IoT
El “Internet de las cosas” es un concepto muy amplio y que se refiera a la interconexión de los objetos que usamos de manera cotidiana. Es un concepto que hace 20 años sonaba a ciencia ficción pero que a día de hoy todos usamos de manera diaria.
Desde Aicor, llevamos trabajando en esta línea más de 10 años, en diversas vertientes identificables en las siguientes categorías; Empresarial, Aplicaciones de consumo, Administración e infraestructuras, agricultura e industria.
Hemos desarrollado y presentado múltiples soluciones que engloban conceptos tales como Smart City, Big data, aumento de ventas y mejoras de espacios públicos.
Como ejemplos, podemos poner las líneas que en la actualidad se están trabajando como es el uso de los “sensores/actuadores”; un pequeño dispositivo que emite una señales de onda corta o larga (según dispositivo), de manera encriptada y de ajustable frecuencia y alcance.
Son dispositivos que continuamente están emitiendo una señal diciendo “estoy aquí”, ésta, se puede recoger mediante un software y transformarla en lo que nuestra mente imagine. Alguno de los usos más comunes que se le dan son:
- Identificación de clientes; nuevos o recurrentes.
- Tiempo de estancia en un punto.
- Flujo de usuarios.
- Control de entrada, salida y tiempo de permanencia.
- Localización de usuarios.
- Analizar el ROI de una campaña física.
- Lanzamiento de promociones segmentadas.
- Reestructuración de estrategias de marketing.
- Mejorar experiencias en el punto de venta.